El paso de la borrasca Ciarán se está cebando con el arbolado de Barcelona. En lo que va de tarde, son varios los que se han desplomado contra el suelo, causando heridos y desperfectos a su paso. El último ha sido un árbol que se ha desplomado sobre una terraza en el Eixample.

Los hechos han tenido lugar en la avenida de Gaudí. El tronco de un ejemplar se ha partido a poco más de un metro de altura de la base y se ha separado del alcorque. Al momento, se ha desplomado, cayendo sobre la terraza de un bar y destrozándola por completo, según ha avanzado betevé.

UN HERIDO

Afortunadamente, en el momento de los hechos no había nadie sentado en las mesas. Sin embargo, un menor que paseaba por la calle ha quedado herido en estado menos grave. Efectivos del SEM le han atendido y ha sido trasladado al hospital.

Cae un árbol sobre una terraza en el Eixample BETEVÉ

A lo largo de la jornada, otros dos árboles han caído en la ciudad. El primero ha causado nueve heridos --siete de ellos niños-- en la escuela 30 Passos de la Sagrera. Todos los dañados están en estado leve. El segundo se ha desplomado sobre un taxi, sin causar heridos.

Por último, las fuertes rachas de viento han derribado las luces de Navidad y un poste metálico en la Gran Via de les Corts Catalanes. De nuevo, no ha habido heridos, pero efectivos policiales han tenido que restringir el acceso a la vía.