Caen las decoraciones de Navidad, en riesgo a causa de la borrasca Ciarán. Una fuerte racha de viento ha derribado el alumbrado en la calle de Gran Via de Barcelona.
Los hechos han tenido lugar este jueves, sobre las 16:15 horas, un vendaval, producto del fenómeno meteorológico que se ha establecido en la capital catalana, ha tumbado incluso algunos de los postes de luz.
CORTE DE LA CALLE
A causa de la caída del alumbrado, dos de los carriles han quedado inhabilitados. Afortunadamente, nadie ha resultado herido, según ha podido comprobar Metrópoli.
Efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona han comenzado a cortar el acceso a las estaciones de metro ubicadas en la calle, así como a restringir el paso de los peatones. Eso no ha impedido que algunos peatones hayan intentado saltar la barrera policial para acceder al suburbano.
BORRASCA CIARÁN
Según las previsiones actuales, Ciarán se caracterizará por los fuertes vientos, que también traerán temporales marítimos. Además, se esperan lluvias generalizadas en Catalunya.
A lo largo de las próximas jornadas, se podrían alcanzar rachas de más de 70 kilómetros por hora en la urbe. Por el momento, el Ayuntamiento de la capital catalana activó el miércoles el Plan Básico de Emergencia Municipal por la llegada de la borrasca. El plan se activa en fase de alerta cuando los fenómenos meteorológicos pueden ser peligrosos para las personas y para el mobiliario urbano.
A lo largo de este jueves, ya se han caído dos árboles, el primero provocando daños en un taxi en el Eixample y el segundo dejando algunos heridos leves en una escuela en La Sagrera.