Imagen de agentes de los Mossos d'Esquadra en una de las estaciones de Cornellà

Imagen de agentes de los Mossos d'Esquadra en una de las estaciones de Cornellà Europa Press

Sucesos

Unos 70 implicados y un detenido en robos violentos en espacios públicos de Cornellà

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia urbana también han emitido siete denuncias por posesión de sustancias estupefacientes

3 noviembre, 2023 14:46

Noticias relacionadas

Nuevo dispositivo policial desplegado en las estaciones de tren de Cornellà de Llobregat. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han identificado alrededor de 70 personas implicadas con robos violentos en espacios públicos. También han detenido a un hombre y han emitido siete denuncias por posesión de sustancias estupefacientes. El operativo, que se inició el jueves, 2 de noviembre, a las 18:00 horas hasta las 21:45 horas, se ha centrado en las estaciones de Ferrocarrils, Metro y Renfe en los barrios Sant Ildefons, Gavarra, Riera y Centre.

Algunas de las personas identificadas acumulaban casi un centenar de antecedentes delictivos. 

ROBOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE BARCELONA

Los hurtos en el transporte público es uno de los delitos que más ha aumentado en Barcelona. En concreto, el suburbano de la capital catalana ha experimentado un alarmante incremento del 47,3% en 2023 en comparación con el año anterior. Esta tendencia genera una gran inquietud entre los usuarios, entre los que hay cada vez más víctimas. Según expuso Ràdio Estel, el 24 de octubre, en una entrevista con el responsable del área de transporte urbano de Barcelona de los Mossos d'Esquadra, Eduard Muñoz, desde enero hasta septiembre se han producido 10.092 hurtos, 3.200 más que en el mismo período del 2022. 

Los robos con violencia e intimidación en el metro también aumentan un 14%, con un total de 447 denuncias. En la misma emisora, el inspector Eduard Muñoz, responsable del área de transporte urbano de Barcelona de los Mossos d'Esquadra, asegura que los robos los cometen carteristas y ladrones de móviles, quienes en muchos casos llegan a Barcelona desde otros países para delinquir por temporadas. Pese a estas cifras tan negativas, el mismo inspector afirma que viajar en metro "es seguro".