Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un hombre de 63 años como presunto autor de un delito de maltrato animal. Los hechos ocurrieron el 28 de octubre por la tarde cuando varias personas alertaron a la policía de que un hombre arrastraba a un burro con su vehículo por la BV-2421 en su paso por Corbera de Llobregat.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un grupo de personas que habían detenido el vehículo que circulaba con el animal. Los testigos mostraron vídeos de los hechos en los que se veía claramente cómo un hombre llevaba atado a un burro en la parte trasera de su vehículo con el maletero abierto, y cómo el animal no podía seguir la velocidad, cayendo en varias ocasiones arrastrado por la vía.

ARRASTRAR AL BURRO DURANTE 3 KILÓMETROS

Después de realizar las investigaciones pertinentes, los agentes concluyeron que el denunciado pretendía transportar al animal de esta manera a lo largo de una distancia de 3 kilómetros. Es importante recordar que la forma correcta de transportar a los equinos es mediante remolques habilitados para tal fin o haciéndolos caminar en lugares habilitados.

La Policía Local del municipio confiscó el burro y alertó a la Unidad Regional de Medio Ambiente de la RPMS, que se hizo cargo de la actuación de inmediato. Los efectivos de la URMA iniciaron diligencias por maltrato animal y denunciaron al presunto conductor del vehículo gracias a los vídeos y declaraciones proporcionados por los testigos.

HERIDAS CAUSADAS POR EL ARRASTRE

En cuanto al animal, los servicios veterinarios lo han atendido para curarle las heridas causadas por el arrastre y pronto será trasladado a un centro de recuperación de equinos. Aunque su vida no corre peligro, es posible que experimente estrés debido a la situación, según un informe veterinario.

Noticias relacionadas