Dos motoristas denuncian haber sufrido un accidente de tráfico en el mismo cruce en el que perdió la vida Xavi Moya. Tal como avanza El Periódico, una mujer y un hombre chocaron contra un taco de goma enganchado en el suelo. El mismo que, presuntamente, causó la muerte del experto en artes marciales el pasado 7 de octubre.

Los dos motoristas tuvieron el accidente el 29 de septiembre en la calle de Aragó número 424. La primera en caer del vehículo fue Julia, enfermera del hospital de Sant Pau. Justo detrás de ella iba otra moto, conducida por Massimo, que también cayó por culpa del taco de goma.

OCHO ACCIDENTES EN MENOS DE UN AÑO

Ambos tuvieron que ingresar en el hospital tras el accidente y, según explica el Ayuntamiento de Barcelona al citado medio, a lo largo del 2024, se han registrado ocho incidentes en esa ubicación. 

“Conducía con normalidad y me desperté en un hospital. Quiero saber qué me pasó, llevo 20 años conduciendo en moto por Barcelona y no comprendo lo sucedido ni puedo aprender nada de ello”, lamenta Julia, que le ha llegado una multa de 200 euros por conducir "sin mantener atención", una multa que ha recurrido tras ver las claras coincidencias con la muerte de Xavi Moya.

Asistentes al velatorio del ex boxeador Xavi Moya METRÓPOLI

Massimo por su parte, explicó a los agentes de la Guardia Urbana el objeto por el que había perdido el equilibrio de la moto. "Tuve suerte, visto lo que podría haberme pasado, pero igualmente estuve 18 días de baja con costillas y el tobillo chafado. A los policías que me atendían les grité que había que quitar ese taco porque ahí acabaría muriendo alguien, pero regresé al lugar al cabo de una semana y seguía igual", dice en unas declaraciones en El Periódico.

INVESTIGAN EL ACCIDENTE MORTAL DE XAVI MOYA

Los expertos en accidentes de tráfico de la Guardia Urbana siguen investigando las causas del accidente de Xavi Moya, que ha causado gran conmoción en el mundo de los deportes del contacto.