Barcelona ha amanecido este sábado con una espectacular columna de humo surcando el cielo. El fuego se ha originado en una planta de tratamiento de residuos de la Zona Franca, según informa la Guardia Urbana.
El incendio ha levantado una enorme cortina de humo negro, visible desde diferentes puntos de la capital catalana e incluso desde el Aeropuerto del Prat o Collserola. Aún se desconocen las causas exactas.
CALLE A DE LA ZONA FRANCA
Según han detallado fuentes municipales, el fuego se ha iniciado a las 06:20 horas de esta mañana en una planta situada en el número 26 de la calle A de la Zona Franca de Barcelona, sin que por el momento conste ningún herido.
Los Bomberos de Barcelona han movilizado a 19 dotaciones para la extinción del incendio de la planta de reciclaje, donde también han acudido varias patrullas de la Guardia Urbana para mantener la seguridad en la zona afectada.
EXTINGUIDO
Finalmente, los Bombers de Barcelona han dado por controlado el fuego este sábado hacia las 14:00 horas. El jefe de unidad, Victor Molinet, ha explicado que "los pequeños focos aún encendidos son puntuales" y que trabajan en su extinción 21 dotaciones.
Molinet ha explicado que por precaución se ha ordenado el confinamiento de las naves cercanas y que el Puerto de Barcelona ha activado su "plan de autoprotección en nivel de alerta con previsión por si hacía falta una actuación adicional", que finalmente no ha sido necesaria.
Ha afirmado que por ahora no parece que el incendio haya afectado a la estructura de la nave, aunque de todos modos lo volverán a comprobar cuando esté extinguido.