Incendio en un piso en el distrito del Eixample en Barcelona. El fuego ha desatado una gran columna de humo que afecta a la céntrica vía-. Según ha confirmado el Ayuntamiento a Metrópoli, el origen de las llamas se encuentra en el número 128 en la calle de Muntaner.

El suceso ha dejado siete heridos, dos de los cuales han tenido que ser trasladados al hospital. Uno de ellos, un bombero, ha sufrido quemaduras leves de segundo grado. Otra era una persona que ha quedado atrapada y ha sufrido inhalación de humo. Según explica la subjefa del equipo de Barcelona del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM), Mònica Naval, los otros cinco afectados han recibido el alta in situ.

SALVAMENTO

Cuando las primeras cinco dotaciones de los bomberos han llegado al lugar sobre las 15:30 horas, han podido escuchar que la persona gritaba por auxilio desde el interior. Rápidamente, han solicitado refuerzos y han iniciado un operativo de salvamento. Según ha relatado el jefe de guardia de Bombers, Albano Rabassa, se ha utilizado una capucha de salvamento y se ha procedido a sofocar las llamas. Las dos habitaciones afectadas han quedado en muy mal estado, por lo que, por el momento, no se pueden determinar las causas del incendio.

EXTINGUIDO

Hasta el lugar se han desplazado 10 dotaciones de los Bombers de Barcelona, que trabajan para extinguir las llamas. Por otra parte, efectivos de la Guardia Urbana han cortado la calle. Para las 17:00 horas, el fuego ha sido extinguido.

Por tanto, las líneas V13, 54, 63 y 68 de los autobuses de TMB han sufrido afectaciones. Por el momento, se desconoce si hay heridos producto del humo y las llamas.

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de METRÓPOLI les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android.