Detenido un ladrón reincidente en Cornellà por robar a varios clientes de un hotel y arrastrar por la carretera a un taxista cuando huía de un golpe. Los Mossos d'Esquadra todavía buscan al cómplice que ayudaba al criminal a huir de los escenarios.
La policía autonómica catalana arrestó el pasado día 16 al ladrón, un hombre de 60 años, que acumula 48 antecedentes en la misma tipología de delitos. Además de los hurtos, sobre él pesa un robo violento de un taxista, a quien le sustrajo la recaudación del día a las puertas de un hotel de la localidad metropolitana.
LESIONES A UN TAXISTA
En esta ocasión, el taxista le pilló cometiendo el robo, por lo que le persiguió varios metros. Pero el ladrón tenía a un cómplice esperándole en un coche y pudo escapar. El taxista, sin embargo, llegó a abrirle la puerta y a agarrar al delincuente, por lo que fue arrastrado por la carretera varios metros. Esto le ha provocado lesiones en las piernas, explica el cuerpo policial en un comunicado.
A finales de agosto, el mismo criminal cometió otros de hurtos a clientes de otro hotel en Sant Joan Despí. En ambos golpes, se llevaron en equipaje de los turistas. A medida que la investigación avanzó, la policía autonómica pudo relacionar al mismo ladrón con todos los robos.
OBJETIVO: HOTELES
Primero, encontraron el coche en Cornellà de Llobregat el pasado día 15. El vehículo ya ha sido retirado por la grúa. Al día siguiente, detuvieron al ladrón, que actuaba en varios municipios del AMB.
Por el momento, la investigación continúa abierta, pues todavía está en busca y captura el cómplice, conductor del vehículo en el que el ladrón huía tras cada robo.