Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas en Barcelona por su presunta implicación en un fraude mediante compras en un establecimiento por valor de más de 105.000 euros. Utilizaban el servicio de crédito para, posteriormente, denunciar falsamente ante los propios Mossos cargos fraudulentos en su cuenta bancaria.



A los detenidos, tres hombres y dos mujeres de entre 20 y 55 años, se les atribuyen los delitos de estafa y falsificación documental por haber simulado cargos fraudulentos en la adquisición de servicios financieros en una multinacional de distribución de alimentos.

IDENTIDADES ROBADAS

La investigación del caso comenzó a mediados de abril tras detectarse diversas denuncias que narraban un mismo modelo, las mismas personas que decían ser víctimas de operaciones fraudulentas y pedían la devolución del dinero. Los agentes de la Unidad Central de Estafas y Medios de Pago de los Mossos confirmaron entonces que las denuncias eran falsas y que se trataba de una mecánica fraudulenta. Para ello, los estafadores utilizaban identidades robadas a otras personas que actuaban en connivencia con ellos.

REGISTROS

Finalmente, el pasado 8 de noviembre se practicaron las detenciones de los cinco implicados y se registró un domicilio en Barcelona, en el que se encontraron 13.000 euros en metálico, así como documentación para apoyar los indicios hallados durante la investigación.