Los Mossos d'Esquadra detienen en Barcelona a un hombre acusado de intentar vender a una mujer para explotarla sexualmente. Según ha informado la policía catalana, el detenido --de 38 años-- conoció a la víctima en un restaurante en Francia en agosto y utilizó un nombre falso para iniciar una relación de amistad.

Después, acordaron volver a verse el 20 de noviembre y el acusado insistió mucho en que quería quedar con la mujer en Barcelona. A pesar de que a ella le sorprendió --ya que ambos residían en Francia--, accedió y quedaron ese mismo día en Marsella para viajar juntos a la capital catalana. 

LLAMADA A UNA TERCERA PERSONA 

Al llegar a la ciudad, ambos cenaron en un restaurante y el hombre le insistió --en repetidas ocasiones-- si además de francés hablaba o entendía el árabe. La mujer, sorprendida por la insistencia, hizo ver que solo hablaba francés.

Fue entonces cuando, después de cenar, la víctima detectó que el investigado estaba acordando su venta a cambio de una alta cantidad de dinero al escuchar una conversación en árabe con una tercera persona. 

Imagen de un Mosso d'Esquadra Mossos d'Esquadra

COLABORACIÓN CIUDADANA

Cuando escuchó la conversación, ambos viajaban en coche. Durante la llamada, el hombre hablaba de las características físicas de la víctima como "óptimas" para explotarla sexualmente. Asustada, la mujer aprovechó un momento en el que se paró el coche para salir corriendo y pedir ayuda a los trabajadores de un hotel cercano.

Los trabajadores llamaron de inmediato al 112 y una patrulla de paisano de los Mossos d'Esquadra de Ciutat Vella le detuvo ese mismo 20 de noviembre.

MÁS IMPLICADOS

Cuando la policía catalana detuvo al investigado, este trató de defender que la mujer era "su pareja sentimental". En la detención, los agentes intervinieron dos teléfonos móviles.

Mientras la policía detenía al hombre, el recepcionista del hotel recibió una llamada de una supuesta hermana de la víctima en la que decía que iría a buscar a la mujer. No obstante, ella no tenía ninguna hermana. 

El autor pasó a disposición judicial en el juzgado de Guardia de Barcelona el pasado 23 de noviembre.