Un vecino de Sabadell se ha convertido en uno de los fugitivos más peligrosos buscados por la Europol, que recientemente ha actualizado su base de datos. Se trata de Ramón de la Cámara Guisado, cuya pista se le perdió hace más de 16 años.
De la cámara se encontraba en prisión provisional, acusado de asesinar a su hijo de 22 años en Sabadell en el 2003. En 2007, el juez lo acabó dejando en libertad con cargos y no se presentó al juicio.
EN BUSCA Y CAPTURA POR ASESINATO
Está acusado de asesinato con alevosía, tres delitos de estafa, dos de apropiación indebida, otros dos de falsificación de documentos privados y una reclamación judicial. En el momento de la desaparición, tenía 55 años, pero ahora ya tiene 71.
Durante dos años, Ramón estuvo en la cárcel después de ser detenido el 18 de julio de 2003. Después de este tiempo, se agotó el límite máximo para permanecer en prisión preventiva. A pesar de la solicitud de la Fiscalía y la parte acusadora para extender su tiempo en prisión otros dos años, argumentando un posible riesgo de fuga, esta solicitud fue rechazada el 6 de octubre de 2005 por la sección tercera de la Audiencia de Barcelona. Decidieron liberarlo hasta el día del juicio, ya que consideraron que no existía riesgo de que escapara.
MÁS DE 20 AÑOS DE CÁRCEL
Se enfrentaba a más de 20 años de cárcel y no era la primera vez que se fugaba. Ya lo había hecho en otra ocasión, en 1992, largándose a Latinoamérica. Sus amigos y familiares sospechan que podría estar al otro lado del atlántico, pero lo cierto es que ni la Policía Nacional, ni los Mossos d'Esquadra ni la Guardia Civil.
Ramón de la Cámara mide 1,55 metros, nació el 29 de agosto de 1952 y es de nacionalidad española. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre su paradero, que se ponga en contacto inmediatamente con las autoridades.