Triste noticia para cerrar el año. Una vecina de Barcelona se suicidó la pasada Nochebuena, cuando solo faltaban unos días para que fuera desahuciada por haberse retrasado con el pago del alquiler.

Así lo ha denunciado el Sindicat de Llogateres y Llogaters a través de su cuenta de Twitter. Siempre según el sindicato, se trataba de un primer y único retraso, algo que la propiedad utilizó para iniciar el proceso de desahucio.

SERVICIOS SOCIALES

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de los servicios sociales, intervino en el caso y consiguió aplazar un mes la fecha de desalojo para conseguir un nuevo piso en el que realojarla.

No obstante, con la fecha de lanzamiento cada vez más cerca y sin alternativa habitacional, la noche del 24 de diciembre la mujer decidió terminar con su vida.

Barcelona cierra 2023 con datos alarmantes en el sector del alquiler. El precio medio en la capital catalana asciende ya a los 1.171 euros mensuales, casi 100 euros más que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), un nuevo máximo histórico plasmado en los datos del tercer trimestre que maneja el Incasòl.