Detenido por cometer siete robos en parkings y trasteros de Sarrià

Detenido por cometer siete robos en parkings y trasteros de Sarrià MOSSOS ESQUADRA

Sucesos

Detenido por cometer siete robos en parkings y trasteros de Sarrià

El arrestado robaba bicicletas de alta gama y las vendía en aplicaciones de compraventa

11 enero, 2024 09:19

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza y dos hurtos en parkings y trasteros del distrito Sarrià, y a otros tres hombres de 36, 37 y 42 años por delitos de receptación relacionados con los hechos.



El autor forzaba las puertas de los aparcamientos y trasteros, y principalmente se llevaba bicicletas de alta gama. En total cometió siete robos y el valor total de los objetos sustraídos era de unos 45.000 euros.

LAS VENDÍA POR INTERNET

El pasado 1 de diciembre una de las víctimas informó a los Mossos de que había localizado su bicicleta sustraída en una aplicación de compraventa y que había quedado con el vendedor para comprarla. Los Mossos se presentaron en el lugar el día acordado y, tras comprobar que la bicicleta que llevaba el vendedor era la de la víctima, le detuvieron por un delito de receptación. El pasado 6 de enero fueron detenidos otros dos hombres por un delito de receptación, al estar relacionados con la venta de la bicicleta.





Por su parte, el 7 de diciembre se sustrajeron tres patinetes eléctricos del interior de una empresa por un hombre que fue sorprendido por un vigilante de seguridad y, tras varias comprobaciones, los investigadores de los Mossos relacionaron al autor de este hecho con los robos en parkings y trasteros.

ANTECEDENTES

Al detenido se le atribuyen siete delitos de robo con fuerza en aparcamientos y trasteros, y dos hurtos de cuatro patinetes. El detenido, con antecedentes por robos similares, pasó a disposición del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona.