VÍDEO: El metro de Barcelona sufre un nuevo ataque masivo de grafiteros
La ofensiva de unos 70 vándalos ha afectado al servicio de la L2 y la L4 del suburbano de la capital catalana
21 enero, 2024 14:19Noticias relacionadas
Un nuevo ataque masivo de vandálicos grafiteros en el metro de Barcelona. TMB ha sufrido esta pasada madrugada de sábado a domingo un ataque de casi 70 vándalos que han pintado dos trenes distintos en las líneas 4 y 2 del metro de Barcelona.
La incidencia ha generado parones de hasta 10 minutos en ambas líneas y requerirá trabajos de limpieza y reparación de los desperfectos ocasionados, cuyo coste económico se está evaluando. De momento, TMB no ha facilitado imágenes del ataque.
SÓLO UN IDENTIFICADO
La intervención de los vigilantes de seguridad de metro ha permitido la identificación de sólo uno de los vándalos. TMB ya ha anunciado que presentará una denuncia por los hechos.
El ataque se ha iniciado en la estación de Jaume I minutos antes de la 1 de la madrugada, cuando 70 delincuentes han accedido a un tren de la L4 hasta Paseo de Gràcia, vandalizando el interior del convoy. Una vez en la estación, han pintado la parte exterior del tren desde las vías, obligando a detener la circulación de la línea.
SEGUNDO CONVOY
Posteriormente, han accedido a la L2, donde han pintado un segundo tren y han obligado a interrumpir el servicio de la línea, que se ha quedado sin funcionamiento entre las paradas de Universitat y Sagrada Família durante 10 minutos.
Laia Bonet, la primera teniente de alcalde, ha condenado este ataque tras asegurar que los grafiteros generan "un perjuicio a la ciudadanía en cuanto al servicio, pero también un coste económico de dinero público intolerable".
TMB, por su parte, ha anunciado que "está poniendo en marcha nuevas medidas para mirar de minimizar al máximo estos ataques y sus consecuencias".
VANDALISMO EN EL METRO DE BARCELONA
A la vez, ha agradecido a los vigilantes de seguridad del metro y a todo el personal implicado su intervención y trabajo ante el ataque de la madrugada del domingo.
La compañía recuerda que el vandalismo ferroviario es una "actividad delictiva organizada que acaba teniendo un gran perjuicio sobre las personas trabajadoras, provoca un gasto económico importante e impacta en los mismos usuarios, puesto que eventualmente obliga a parar la prestación de un servicio esencial".