Tener cuidado con las propias pertenencias es algo que no solo los ciudadanos de a pie tienen que hacer en la calle o el metro en Barcelona. Los ladrones especializados en hurtos pueden entrar en cualquier comercio y llevarse el botín en cuestión de segundos, robar una caja o lo que haya sobre el mostrador aprovechando cualquier descuido. Esto es lo que ha sucedido en un local de la avenida de Paral·lel, en el centro de la capital catalana.

Con total descaro, dos individuos entran en un local que parece ser una cafetería. Uno de ellos se queda haciendo guardia, mirando hacia fuera para evitar que entre algún cliente. Otro se acerca a la caja, donde se encuentra un teléfono a la vista. En un abrir y cerrar de ojos, se hace con el dispositivo y salen del establecimiento. Lo que no saben es que una cámara los está grabando.

GOLPE RELÁMPAGO

El vídeo ha sido difundido en redes sociales por la cuenta Rescatem Barcelona y destaca por la desfachatez del modus operandi de los delincuentes. En unos 10 segundos y con absoluta tranquilidad han ejecutado su golpe y se están alejando de la escena.

Lo que no se ve, pero puede suponerse, es lo que habrá sentido el trabajador o la trabajadora que atiende en la caja cuyo teléfono ha sido robado. Primero desconcierto, luego preocupación, frustración e impotencia al no encontrar y, finalmente, entender que le han robado el móvil.