Un joven ha sido víctima de una agresión homófoba cuando dos personas se abalanzaron sobre él al grito de "puto maricón" y, tras darle una paliza, le robaron su iPhone.
La víctima, de origen estadounidense, se ha viralizado en la red social TikTok, en la que ha colgado un vídeo contando su situación. En otra publicación, en la que muestra las numerosas contusiones en la cara y los brazos, explica su historia.
PERFIL DE TURISTA
"Volvía a casa este fin de semana cuando dos hombres me atacaron, me pegaron y me gritaron puto maricón", comienza. "Todo el mundo tiene que tener cuidado, mido 1,88 metros y he sido víctima de esto", añade.
Además, aconseja tener mucho cuidado y no hacer nada que pueda hacer creer a ladrones y carteristas que uno es un turista, algo complicado en su caso pues, a pesar de que vive aquí, "es alto, rubio y con ojos azules".
EL RAVAL
"Barcelona es una ciudad preciosa para visitar, pero hay que tener cuidado", aconseja, "especialmente en El Raval, donde las calles son más estrechas y menos concurridas".
Junto al vídeo, un mensaje que reza: "POV: tienes un iPhone en Barcelona". La de Joseph --así se llama la víctima-- es una de tantas historias de víctimas que, día a día, sufren robos y atracos, muchos de ellos con violencia, en la capital catalana. "Tened cuidado al viajar, no solo en Barcelona, pero especialmente en Barcelona", concluye.