La Guardia Urbana de Barcelona ha multado al conductor de un camión que circulaba por la ronda Litoral con su matrícula oculta para evitar ser detectado circulando por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
Según han informado fuentes municipales, al hombre se le impuso una sanción de 6.000 euros por esconder su matrícula trasera mediante un sistema casero en el que quedaba girada del revés. Así, no se podía detectar que circulaba por la Zona de Bajas Emisiones.
SIN DISTINTIVO AMBIENTAL
Con el objetivo de velar por la calidad del aire y la salud pública, desde el 1 de enero de 2020 en Barcelona se restringe permanentemente la circulación en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) a todos los vehículos a los que no les corresponde el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Por este motivo, en el ámbito de la ZBE, que incluye las Rondas de Barcelona (que discurren también por L'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, y parte de Esplugues de Llobregat y Cornellà) no pueden circular los vehículos más contaminantes los días laborables, de lunes a viernes, de 07:00 horas a 20:00 horas.