Los Mossos d'Esquadra han detenido al autor del brutal ataque a varias mujeres en el metro de Barcelona y lo investigan como un delito de odio y discriminación. Según han confirmado fuentes de la policía catalana a Metrópoli, la detención se produjo el viernes por la noche después de observar la gravedad de la agresión.
En un principio, los Mossos localizaron al hombre, pero no lo detuvieron porque consideraron que era un delito menor. "Recibimos un aviso de una sola víctima por una agresión leve y la ley ordena una citación judicial, pero nada más", aseguran fuentes de la policía a este medio.
Detenido horas más tarde
Tras observar las imágenes grabadas por las cámaras del metro, donde se puede ver el brutal ataque del hombre, los Mossos decidieron detenerlo por un delito de odio y discriminación, ya que sólo selecciona a mujeres. "Pudimos comprobar que las lesiones fueron mucho más graves y que golpeó a unas 10 víctimas", detallan.
Sin embargo, la versión oficial de los Mossos contrasta con la del sector de la vigilancia privada. Fuentes consultadas por este medio señalan que la policía catalana se equivocó liberando al agresor, pues lo hicieron antes de visionar las imágenes.
Por ahora, sólo una víctima ha denunciado los hechos, y la policía catalana pide que el resto de mujeres hagan lo mismo.
Ataque inesperado
En las imágenes se puede ver como el agresor golpea a cualquier mujer sin motivo alguno en su camino en el andén de la L5, específicamente en la estación de Camp de l'Arpa. Su última agresión es contra una mujer que está de espaldas, a quien golpea con un puñetazo que la tumba al suelo.
Fueron los propios vigilantes de la estación quienes retuvieron al agresor, con cinco antecedentes.