Segundo incidente en Brians 1 en poco más de una semana. Los Mossos d'Esquadra investigan el fallecimiento de un interno en la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica del centro penitenciario de Sant Esteve Sesrovires que, la mañana del pasado domingo 11 de febrero, apareció muerto con signos de asfixia. La autopsia determinará las causas de defunción, aunque todo parece que fue estrangulado con una cuerda.
Todo apunta a que se trata de un asesinato, según ha podido saber Metrópoli. El sospechoso es el compañero de celda de la víctima, el recluso Abdeslam Brada, de 50 años y origen magrebí, tal como apunta El Caso. El fallecido es un hombre de nacionalidad española de mediana edad que se encontraba internado de forma preventiva en el centro penitenciario de Brians 1 por un caso de violencia de género.
El sindicato UGT, en un comunicado, ha lamentado este incidente y ha denunciado de nuevo el déficit de personal que a su juicio tienen las prisiones catalanas, así como la “falta de medidas de seguridad”.
Abdeslam Brada: compañero de celda y presunto asesino
Abdeslam Brada saltó a los medios en 2010 tras asesinar a su exmujer y a sus dos hijos pequeños, de 6 y 2 años, en Tarragona. El hombre los sepultó bajo yeso y cemento en la bañera del piso familiar, después de matarlos a los tres a cuchilladas.
Asimismo, el presunto asesino, al principio no habría confesado el crimen a los funcionarios de la prisión, pero, finalmente, cedió y admitió su culpabilidad. Ahora, queda por ver si lo hará también ante la jueza.
Suicidio en Brians 1
El pasado 1 de febrero, un interno de la misma prisión se suicidó en su celda. Una funcionaria encontró el cuerpo colgado sobre las 17:00 horas de la tarde. Según pudo saber este medio en exclusiva, el preso aprovechó la marcha de su compañero a los talleres productivos de Brians 1 para quitarse la vida.