Nuevo ataque racista en el transporte público. Según explica una chica de 21 años a través de su cuenta de Instagram (@osatototo), fue víctima de una agresión por parte de tres personas el miércoles, 14 de febrero, en la estación de la Creu Alta de Sabadell de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).
Según relata la víctima, que ya ha interpuesto una denuncia, se dirigió hasta los FGC para volver a casa después del trabajo. Sin embargo, no le funcionó la T-Mobilitat, por lo que decidió pasar por detrás de una pareja. A pesar de que la chica les avisó de que no le iba la tarjeta para poder acceder a las vías, la pareja empezó a gritar, asegurando que "una negra se había colado".
"Puñetazos y patadas"
La chica hizo caso omiso a los insultos, aunque la pareja de agresores siguió insultándola en las vías del tren. Como se puede ver en las imágenes publicadas, la víctima decidió sacar el móvil para grabar la situación, momento en el que una de las dos personas le golpea. "Ellos furiosos me gritaban que me iban a matar", explica la chica en un mensaje.
"Un testigo no fue capaz de ayudarme por miedo", lamenta la víctima. Mientras, los agresores seguían golpeando con "puñetazos y patadas" a la chica hasta que otra testigo consiguió ayudarla.
Reproche a la actuación policial
En la publicación, la joven también denuncia la actuación policial. "El agente me metió por la fuerza en el interior de una ambulancia y me dijo que me iba a denunciar por faltarle al respeto", asegura la víctima, que tiene un parte de lesiones.