Los Bombers de la Generalitat trabajan en una fuga de material radioactivo en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona. Según explica Trànsit Aeri de Catalunya, la fuga de este material ha sido de baja intensidad y ha tenido lugar mientras se descargaba un vuelo de la aerolínea Air Baltic.
"Habría trabajadores trasladados al hospital y pasajeros confinados por precaución, y la situación parece controlada", dicen las citadas fuentes. Protecció Civil, por su parte, ha activado la fase de alerta del plan Aerocat y Radcat de manera preventiva por el aviso de la incidencia en un paquete que se transportaba dentro de la aeronave.
Paquete radioactivo en el Prat de Llobregat
Los cuerpos de emergencias están haciendo comprobaciones para determinar si el paquete puede estar afectado, a la espera del Servicio de Coordinación de Actividades Radioactivas (SCAR).
Preventivamente, también se ha movilizado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y la Operativa de Protecció Civil. Las medidas de los servicios de emergencias han dado 0. La zona es 100% segura y se ha desactivado la alarma general en el aeropuerto. "Los operativos se irán retirando y se desactivan los planes Aerocat y Radcat", dice Emergències en X.