Los Bombers de la Generalitat trabajan en una fuga de material radioactivo en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona. Según explica Trànsit Aeri de Catalunya, la fuga de este material ha sido de baja intensidad y ha tenido lugar mientras se descargaba un vuelo de la aerolínea Air Baltic.

"Habría trabajadores trasladados al hospital y pasajeros confinados por precaución, y la situación parece controlada", dicen las citadas fuentes. Protecció Civil, por su parte, ha activado la fase de alerta del plan Aerocat y Radcat de manera preventiva por el aviso de la incidencia en un paquete que se transportaba dentro de la aeronave. 

Varias personas esperan sentadas frente a un avión aparcado en la pista del aeropuerto de El Prat David Zorrakino - Europa Press

Paquete radioactivo en el Prat de Llobregat

Los cuerpos de emergencias están haciendo comprobaciones para determinar si el paquete puede estar afectado, a la espera del Servicio de Coordinación de Actividades Radioactivas (SCAR).

Preventivamente, también se ha movilizado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y la Operativa de Protecció Civil. Las medidas de los servicios de emergencias han dado 0. La zona es 100% segura y se ha desactivado la alarma general en el aeropuerto. "Los operativos se irán retirando y se desactivan los planes Aerocat y Radcat", dice Emergències en X. 

Noticias relacionadas