Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 30 años y a un hombre de 24 acusados de robar en 5 pisos de mujeres de edad avanzada en Barcelona. Ambos cuentan con numerosos antecedentes por delitos similares en otros puntos de España.
La mujer simulaba ser la empleada del hogar en el piso superior de la vivienda de las víctimas y pedía acceder al balcón justificando que le había caído alguna pieza de ropa. Entonces, aprovechaba su entrada para que el hombre accediera a la vivienda y robara objetos de valor.
300.000 euros robados
Los Mossos han recibido entre noviembre y febrero cinco denuncias por parte de las víctimas, que son personas de entre 85 y 92 años con movilidad reducida. Los ladrones seleccionaban previamente a las ancianas en los supermercados, las seguían hasta sus casas y preparaban el golpe.
La policía catalana calcula que el valor de los robos asciende a los 300.000 euros, tras acceder al domicilio de los detenidos y encontrar joyas, 10.000 euros en efectivo y falsos documentos de identidad de distintos países.
Numerosos antecedentes
Los dos pasaron a disposición judicial el 16 de febrero, la mujer acusada de los cinco robos y el hombre de participar en dos de ellos.
Todos los hurtos, siempre con la misma metodología, se iniciaron a finales de noviembre con un robo en un piso de la calle Ca l'Alegre de Dalt y el último se produjo el 1 de febrero en la calle Ciutat de Balaguer.