Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en Barcelona, señalados como presuntos responsables de al menos cinco robos con fuerza en distintas localidades de Catalunya.

Joyas escondidas

Los arrestos son fruto de una investigación iniciada en octubre, cuando una patrulla de la comisaría de Nou Barris pararon un coche alquilado donde iban estos dos individuos, de 26 y 28 años. Les encontraron una gran cantidad de joyas escondidas en varios compartimentos del vehículo, así como herramientas que podían relacionarse con asaltos violentos a domicilios.

Al investigar la procedencia de las joyas, emergieron conexiones con varias denuncias de robos con fuerza en casas de municipios de toda Catalunya: Tortosa, Tona, Súria, Sant Esteve Sesrovires, Cervera, Ripollet y Sant Cugat del Vallés.

Cinco asaltos denunciados

Las víctimas reconocieron las joyas intervenidas como parte de los bienes sustraídos de su casa. Por ahora se les atribuye la autoría de cinco asaltos denunciados, pero no se descarta que hayan cometido más.

Además un juez autorizó a la policía a registrar el domicilio de los dos sospechosos, situado en el distrito barcelonés de Sant Andreu, y en él se hallaron documentos falsos, más joyas, móviles y otras herramientas para forzar ventanas y puertas.