Tres detenidos durante la noche de este martes en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs por un fuerte altercado con la policía. Varios agentes han recibido agresiones y se han producido desperfectos a vehículos, según ha explicado la alcaldesa Filo Cañete.
Tal y como ha podido saber Metrópoli, la trifulca se ha originado por la retirada de unos vehículos con una grúa municipal en la rambla de Camarón. Aquí, ha estallado la violencia y se han desplegado hasta la rambla de Camarón diversas dotaciones de Mossos d’Esquadra y Policía Local.
Altercado en la calle
Según testigos de lo sucedido, varios implicados en la pelea habrían intentado impedir la retirada de los vehículos y agredido a los agentes, motivo por el que los han detenido.
En las imágenes a las que ha tenido acceso este medio se ve cómo decenas de personas se echan a la calle para hacer piña contra la policía, que va llegando al lugar con coches y furgones a medida que la situación se tensa.
Objetos arrojadizos
Mientras el conflicto tenía lugar en la calle, los vecinos jaleaban desde los balcones y les lanzaban objetos a los agentes de la policía autonómica catalana, que han tenido que pedir refuerzos.
"La Policía Local quería retirar un coche estacionado en la calle con la grúa cuando varias personas se han mostrado en contra y se han encarado con los agentes. Desde las ventanas se han lanzado varios objetos. Han sido momentos tensos, pero con la suma de las fuerzas de Mossos, Local y orden público (el incidente) ha terminado bien", ha concluido la alcaldesa, que matiza que todos los agentes se encuentran bien.
Sobre las 22:30 horas, la comisaría de la policía autonómica catalana está llena de vecinos del barrio, que acompañan a los tres detenidos, relatan a este digital.