Los Mossos d'Esquadra han detenido dos hombres de 25 y 75 años y a una mujer de 42 años, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, agresión sexual, amenazas y estafa.
La investigación se inició a mediados de enero cuando un hombre denunció que había sufrido un robo violento y que además había sido víctima de una agresión sexual en su piso del distrito del Eixample.
La víctima conoció a un hombre mediante una aplicación de contactos y decidió invitarle a su domicilio. Una vez allí, este hombre que acababa de conocer incitó a la víctima de forma insistente en consumir alcohol y sustancias estupefacientes hasta dejarlo en estado de semiinconsciencia, momento en el que abrió la puerta del piso y permitió el acceso a otras personas.
Estas personas empezaron a amenazar a la víctima para conseguir dinero y los códigos de las tarjetas bancarias. Localizaron dinero, joyas y relojes en el piso y fruto de las amenazas obtuvieron los códigos de las tarjetas.
Uno de los detenidos agredió sexualmente a la víctima
Con los códigos de seguridad realizaron transferencias bancarias y retiradas físicas de dinero en cajeros bancarios. En el transcurso del asalto, la víctima también sufrió una agresión sexual por parte de uno de ellos.
Se fueron del lugar reiterando las amenazas para que no denunciara los hechos. En total, sustrajeron dinero y objetos por valor de 12.000 euros. Al cabo de unos días la víctima recibió varias llamadas en las que le amenazaban con difundir un vídeo de contenido sexual que habrían grabado la misma noche del robo si no pagaba 30.000 euros.
Siete antecedentes
El pasado 26 de febrero, los detuvieron en un piso de Piera. Después de revisar las habitaciones encontraron parte de los objetos y joyas sustraídas y 6.200 euros. Los detenidos, que tienen un total de siete antecedentes, pasaron a disposición judicial el pasado 28 de febrero.