El Parc Natural del Garraf desde Sitges / HOTEL CALIPOLIS

El Parc Natural del Garraf desde Sitges / HOTEL CALIPOLIS

Sucesos

Muere una persona tras caer por un acantilado en el Garraf

Los técnicos de rescate recogieron a la víctima del agua y, a pesar de las maniobras de reanimación, no pudieron salvarle la vida

8 marzo, 2024 15:58

Una persona ha perdido la vida tras caer desde un acantilado en la Falconera, cerca de Castelldefels, en la comarca del Garraf. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del pasado jueves y, a pesar de los intentos por reanimarlo, no se ha podido hacer nada para evitar su muerte.

Los bomberos recibieron el aviso del incidente sobre las 15:30 horas. Hasta lugar se desplazaron efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) Subacuático, así como un helicóptero, que fue clave para el hallazgo.

Rescate

Desde el vehículo, localizaron a la persona inconsciente en el agua, la rescataron, comenzaron las maniobras de reanimación y lo trasladaron hasta el Port del Garraf, en Sitges, donde finalmente se certificó su muerte.

También se desplazaron hasta el lugar tres dotaciones del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM), los Mossos d'Esquadra, la policía marítima, salvamento marítimo y la Cruz Roja. La Unidad de Investigación de la policía autonómica catalana se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos.