Varios heridos tras la caída de un bus por el agujero de unas obras en Esplugues: uno crítico
Los afectados en estado más grave han sido trasladados de urgencia a centros hospitalarios y los bomberos trabajan en la retirada del vehículo
11 marzo, 2024 14:38Noticias relacionadas
Un autobús de la L10 con más de 20 pasajeros ha caído en un agujero de cinco metros en unas obras de Esplugues de Llobregat. En concreto, se ha estrellado contra la construcción de los futuros pisos de vivienda social que formarán parte de la nueva Àrea Residencial Estratègica (ARE) de Montesa, en la frontera entre Cornellà y Esplugues.
Según explican fuentes de los Bombers de la Generalitat a Metrópoli, el suceso ha tenido lugar a las 13:49 horas de este lunes en el número 262 de la carretera de Esplugues de Llobregat. La Policía Local de Esplugues y la Guardia Urbana de Cornellà fueron los primeros en llegar al lugar e intervenir en el brutal accidente.
Hay más de 10 heridos y uno de ellos, trasladado de urgencia al Hospital de Bellvitge, está en estado crítico. Otro herido grave se encuentra en el Hospital M.Broggi y hay otros seis en estado menos grave y otros seis heridos leves.
Fuga de gas activa
El vehículo ha caído en el interior de unas obras a cinco metros de altura. Todos los pasajeros ya han sido desalojados y hay un amplio dispositivo del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Todos los trabajadores de la obra han sido evacuados y, afortunadamente, no había ningún operario trabajando en la zona afectada.
Además, los Bombers de la Generalitat han destinado cinco dotaciones para eliminar una fuga de gas activa en el vehículo. También se están coordinando con los Mossos d'Esquadra para retirar el bus. Protecció Civil, por su parte, ha activado la Prealerta del Plan Procicat.
Un forjado recientemente hormigonado
Los bomberos han informado que han revisado los pilares sobre los que se ha caído el bus, un forjado recientemente hormigonado. Además, dos dotaciones se quedarán en el lugar de los hechos para supervisar la retirada del vehículo.
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, ha lanzado un mensaje de apoyo a las personas afectadas a través de X.