Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 23 años sin antecedentes acusado de dos robos con violencia y otro con fuerza en domicilios de Barcelona. Según ha explicado la policía catalana, el acusado accedía a las viviendas fingiendo ser un trabajador de las obras que se realizaban en las fincas de las víctimas.
En noviembre de 2023, el presunto autor llevó a cabo dos robos con "violencia desmesurada" en menos de 24 horas en viviendas de Barcelona, en los que el hombre se llevó dinero en efectivo y joyas, han informado las autoridades este domingo en un comunicado.
Detención 'in fraganti'
Los testigos dieron una descripción similar del presunto autor, pero las huellas detectadas en los domicilios no constaban en el registro policial.
En enero, los agentes detuvieron in fraganti al hombre en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) cuando robaba en el interior de un domicilio.
Tras su detención por este último robo, las autoridades introducieron sus huellas en el sistema, y este alertó de que coincidían con la de los otros robos, y el hombre pasó a ser acusado de los tres delitos.