Cierran el Màgic de Badalona tras escucharse dos detonaciones

Cierran el Màgic de Badalona tras escucharse dos detonaciones METRÓPOLI

Sucesos

Un hombre se lía a hachazos contra el McDonalds del Màgic de Badalona y siembra el pánico entre los clientes

Los comercios han cerrado tras oírse los estruendos y desde megafonía han llamado al desalojo del centro comercial

27 marzo, 2024 19:57
Ángela Vázquez Andoni Berná

Pánico en el centro comercial Màgic de Badalona cuando un hombre armado con un hacha ha atacado el McDonald's durante la tarde de este miércoles. A raíz del incidente, una avalancha de personas ha salido corriendo de las instalaciones.

Según han explicado los Mossos d'Esquadra a Metrópoli, se trata de un joven que, armado, ha comenzado a golpear los cristales del restaurante de comida rápida. El hombre ha sido rápidamente reducido por un agente que se encontraba fuera de servicio, ayudado por uno de los vigilantes de seguridad. Posteriormente, una patrulla de la policía catalana ha detenido al individuo.

Sin heridos

A través de megafonía, se ha ordenado el cierre de todos los establecimientos y se ha pedido a los ciudadanos que abandonaran las instalaciones. Fuentes policiales explican a este digital que el atacante tenía problemas con una familia gitana de la zona que se encontraba comiendo en el interior del restaurante de comida rápida.

Testigos de los hechos que se encontraban en el centro comercial han asegurado, por otro lado, haber escuchado detonaciones, lo que habría sido el origen de la estampida de personas que ha salido huyendo. El pánico ha cundido durante unos minutos en el Màgic, todavía con el recuerdo del reciente atentado yihadista en un centro comercial de Moscú. Una vez normalizada la situación, el Màgic ha reabierto sus puertas al público, explican fuentes del centro comercial.

Los Mossos, por su parte, han trasladado ya al detenido a dependencias policiales. Asimismo, la policía autonómica catalana confirma que no ha habido ningún herido a causa del suceso. El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha valorado que en una rápida actuación policial se haya podido detener al individuo de inmediato.