Los bolivianos que quedaron atrapados en Barcelona apuran sus opciones para evitar la deportación
Una veintena de los turistas que arribaron al puerto agota todas las vías para evitar volver al país andino
10 abril, 2024 21:37Sigue el drama de algunos de los 69 bolivianos que llegaron en crucero a Barcelona hace algo más de una semana con visados falsos en un barco de MSC Cruceros. Tras la partida del navío y el limbo migratorio, que ha durado una semana, se espera que los que quedan sean deportados entre el jueves y el viernes.
Según los familiares y del Consulado de Bolivia en Barcelona, el vuelo de deportación para los últimos 20 turistas podría salir mañana. El resto, ya ha vuelto a Bolivía a lo largo de esta semana. Esta última veintena apura sus opciones para revertir la deportación.
Destino final
La capital catalana era el destino final de los 69 pasajeros bolivianos que viajaban en un barco de la compañía MSC Cruceros que llegó a Barcelona el pasado 1 de abril pero, al no disponer de un visado válido, quedaron retenidos dos días en el buque y, posteriormente, fueron trasladados a otro navío, en el mismo puerto barcelonés, para poder seguir con los trámites que fija la ley de extranjería.
No obstante, las mismas fuentes han indicado que ya se está preparando un vuelo de regreso a Bolivia para este grupo de bolivianos que podría salir de Barcelona mañana, jueves.
Contacto con familiares
La Federación ha agregado que, por lo que respecta a los familiares residentes en diferentes puntos de España que se acercaron a Barcelona para apoyar a sus parientes, muchos de ellos han regresado a sus domicilios.