Susto en la avenida Paral·lel de Barcelona. Varias dotaciones de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra se han desplegado en la céntrica vía barcelonesa tras haber recibido un aviso de bomba que, afortunadamente, ha resultado ser una falsa alarma.

El supuesto artefacto explosivo, según ha podido saber Metrópoli, se encontraba en el interior de una sucursal bancaria del Paral·lel. Quienes han presenciado el operativo han explicado a este digital que agentes de la policía autonómica catalana han desalojado el local, algo que han confirmado los Mossos.

La policía autonómica catalana ha explicado a este medio que, sobre las 15:30 horas, una trabajadora ha visto una bolsa con un artefacto dentro que emitía un ruido sospechoso. Ante la duda, ha llamado al cuerpo policial, que ha iniciado el protocolo para estos casos. También se han movilizado efectivos de los Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), que han abierto el paquete y han podido certificar que se trataba de una falsa alarma.

Despliegue policial

Asimismo, otros efectivos policiales han levantado un perímetro y han pedido a los transeúntes que salieran de la zona.

A su vez, varias dotaciones del cuerpo municipal de la capital catalana han cortado el tráfico en un radio de unas tres manzanas a la redonda. Se ha restringido el paso a los vehículos.

Amenaza al juez Aguirre

Además de la alerta de este jueves, los Mossos investigan también un segundo falso paquete bomba dirigido al Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona. Su titular es el juez Joaquín Aguirre, encargado de investigar, entre otros, los casos Volhov y Negreira, según ha avanzado El Mundo y ha confirmado El Español.

Desalojo en la Estació del Nord

El pasado domingo, la policía catalana desalojó la céntrica Estació del Nord de autobuses tras encontrar una maleta sospechosa sobre las 17:00 horas. En aquel caso, testigos de los hechos vieron a una mujer presuntamente vestida con burka que dejó allí la maleta y salió corriendo para subirse en un taxi y desaparecer de la escena. Afortunadamente, en el interior de la maleta solo había ropa.

El desalojo obligó a suspender algunos trayectos previstos.