Macrooperación de los Mossos d’Esquadra en Barcelona. El cuerpo policial ha intervenido más de 100 móviles de alta gama en locales de compraventa de la capital catalana, según ha informado en un comunicado. En total, ha inspeccionado 105 establecimientos.

Procedencia desconocida

La policía catalana no ha podido acreditar la procedencia de los 100 móviles intervenidos. Han presentado 30 denuncias administrativas e investigan varias joyas.

Los agentes realizaron inspecciones administrativas en 52 locales de compraventa de oro y en 53 locales dedicados a la compraventa y reparación de productos de segunda mano.

Comercialización ilícita

El objetivo principal de la operación era evitar la comercialización de productos provenientes de actividades delictivas y devolverlos a sus legítimos propietarios, así como prevenir que nadie se beneficie de la venta de artículos robados.

Estas inspecciones se llevaron a cabo durante las dos últimas semanas, específicamente los días 9 y 18 de abril. El primer día se enfocaron en los locales de compraventa de oro, realizando inspecciones en todos los distritos de Barcelona.