Hasta once dotaciones de los Bombers de la Generalitat se han activado en la tarde de este domingo para controlar un incendio que se ha desatado en Badalona.
Según ha explicado el cuerpo en sus redes, los técnicos de salvamento habrían recibido el aviso a las 18:35 horas. El humo está provocando, explican, una columna de humo muy negra y visible.
Para las 20:00 horas, se han movilizado siete camiones de bomberos, una autoescala y dos vehículos ligeros, a los que se añaden otros vehículos de maquinaria pesada para facilitar las tareas de extinción.
Se trata de un incendio difícil de extinguir por el tipo de materiales que están prendiéndose. No obstante, los bomberos aseguran que las llamas están arrinconadas en el patio exterior y el interior de la nave y que el fuego "no se va a propagar".
Confinamiento vecinal
Concretamente, el incendio se ha iniciado en una pila de chatarra ubicada en una nave industrial en el polígono sur. Afortunadamente, no se ha detectado a nadie en el interior de las instalaciones, por lo que el fuego no ha causado heridos.
Los bomberos han pedido a través de sus redes el confinamiento preventivo de los vecinos que se encuentran cerca del fuego.