Un hombre ha muerto tiroteado en la tarde de este sábado en Barcelona. Los hechos se han producido en la rambla de Prim, ubicada en el barrio de El Besòs i el Maresme, a escasos metros de la estación de metro de El Maresme | Fòrum.
Según han confirmado fuentes policiales a Metrópoli, la víctima ha recibido dos disparos en la cabeza desde detrás cuando caminaba por la citada rambla barcelonesa. Tras los hechos, el tirador ha abandonado la zona andando y se ha dirigido hacia el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs, concretamente en dirección a la ronda de Ramon de Penyafort.
Atacante y víctima
Las mismas fuentes detallan que el suceso lo ha protagonizado un atacante de piel oscura y 1,70 metros de altura aproximadamente, así como que se ocultaba tras una capucha de color negro. La víctima ha sido un hombre de etnia gitana.
Los primeros en llegar para socorrer a la víctima han sido los vigilantes de seguridad de la línea L4 del metro de Barcelona, de la operativa El Maresme | Fòrum. Fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han explicado a este medio que no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre. Los Mossos d'Esquadra mantienen una investigación abierta para esclarecer los hechos.
Tiroteos en Nou Barris y en La Mina
Este ataque se ha producido un mes después de que se produjera un tiroteo en Nou Barris, también a plena luz del día. Los hechos sucedieron en el barrio de Verdum, y se saldaron con un herido que acudió a un centro médico por su propio pie. Durante el intercambio de balas se llegó a contabilizar una decena de disparos, acabando uno de ellos en la luna trasera de un taxi.
Esa misma semana también se produjeron otros dos tiroteos en La Mina. En el primer suceso, una mujer resultó herida por una bala perdida durante una trifulca entre familias.