La policía catalana ha arrestado a un hombre por, presuntamente, secuestrar a una mujer de 55 años en su casa de Pedralbes para robarle 9.000 euros en joyas y objetos de valor.
La investigación empezó el pasado 9 de abril, cuando la víctima se dirigió a la comisaría de los Mossos de Les Corts para poner una denuncia por un presunto secuestro en su propia vivienda.
Un piso heredado en venta
Todo comenzó cuando la mujer recibió un piso heredado y se puso en contacto con un hombre que, presuntamente, lo quería comprar. El secuestrador se ganó su confianza y quedó con ella en el domicilio para ayudarla a recoger los muebles. Tras este suceso, el hombre le dijo que le tenía que robar las joyas por órdenes de terceras personas, que lo habrían amenazado con asesinar a su novia en caso de que no lo hiciera.
La víctima intentó, sin éxito, huir. Su agresor la inmovilizó y amordazó, amenazándola para saber dónde tenía escondidas las joyas y el dinero. Finalmente, consiguió llevarse dos relojes de lujo, joyas, un portátil, una cubitera de plata y unos candelabros, con un valor total de 9.000 euros. Además, le quitó el pasaporte, las llaves y el smartphone y huyó del lugar.
Detenido por detención ilegal y robo
La mujer pidió ayuda a los vecinos y puso una denuncia a la policía que, el pasado 7 de mayo, consiguió detener al autor de los hechos por un presunto delito de detención ilegal y otro de robo con violencia.