Los Mossos d'Esquadra han recuperado 16 motocicletas robadas y han detenido a ocho personas en el marco del dispositivo 'Senda' contra la sustracción de estos vehículos, que se activó por primera vez en Barcelona el pasado 16 de mayo.



Según informan este miércoles el cuerpo de la policía catalana, durante el dispositivo del pasado 16 de mayo desplegado en el centro de la ciudad se controlaron 1.331 motos, de las cuales detectaron que 16 eran robadas, y fueron arrestadas ocho personas, dos de ellas por sustracción de este tipo de vehículos. Las otras seis personas detenidas lo fueron una por requerimiento judicial, otra por robo con fuerza en interior de vehículo que tenía también un requerimiento judicial, una tercera por romper la condena y las otras por hurto.

Además, los agentes realizaron tres inspecciones administrativas en talleres de reparación de motocicletas del distrito de Nou Barris, donde tanto la Guardia Urbana como los Mossos levantaron actas por diversas infracciones.

Reforzar la seguridad en Barcelona

Con este dispositivo, liderado por la División de Investigación Criminal (DIC), los Mossos buscan reforzar la seguridad con más controles policiales en la calle y en los talleres, y luchar así contra esta actividad delincuencial de manera preventiva.

Cerca de 3.000 motos robadas en 2023

En 2023, fueron robadas en Barcelona un total de 2.587 motos, de las cuales se pudieron recuperar un 40 % --en concreto, 1.028--, y se practicaron 119 arrestos, 83 de ellos por sustracción. El distrito de la capital catalana en el que se producen más robos de motos es el del Eixample.



Este dispositivo activado se mantendrá durante los próximos meses y se irá ampliando a otras zonas de la ciudad en función de la radiografía de esta actividad delictiva.