Las librerías de Barcelona, en el punto de mira de los ladrones. La última víctima, la Byron, en la calle Casanova, 32. Durante la madrugada de este sábado, 1 de junio, dos ladrones entraron a robar en el establecimiento, ocasionando graves destrozos.
Según ha podido saber Metrópoli, los ladrones consiguieron reventar la puerta para colarse. Una vez dentro, saquearon la caja y se llevaron 1.700 euros, además de ordenadores portátiles y material técnico de grabación.
El local, completamente destrozado
Además del robo, la Byron quedó totalmente destrozada. El panorama que se encontraron los responsables del local al llegar fue desolador: puertas y cristales rotos y despachos patas arriba.
Robos anteriores
Los responsables de la librería denuncian que no es la primera vez que ocurre. De hecho, es el segundo robo en menos de un mes que sufre la Byron y el quinto desde que abrió en 2020.
Como se puede ver en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, los ladrones iban tapados con cascos de moto para no ser identificados y guantes para no dejar ningún tipo de huella. Aunque la librería cuenta con alarma, los ladrones tienen tiempo suficiente antes de la llegada de los Mossos d'Esquadra.
Indefensión de las librerías
Los ladrones se centran ahora en las librerías de Barcelona. Hace sólo un mes, la librería +Bernat sufrió un robo. Los ladrones rompieron la luna de cristal del escaparate y accedieron al interior del negocio del que es socia la periodista Mercedes Milà.
Fue la misma Milà quien denunció los desperfectos que los ladrones causaron en la fachada. Asimismo, añadió que la caja registradora había sido localizada por unos vecinos en la calle Ferrán Agulló, frente al Turó Park de Barcelona.