Los robos en el Aeropuerto de Barcelona son más habituales de lo que parece. El riesgo es más elevado al tratarse de un espacio con gran afluencia de personas. Los ladrones siempre están a la espera de aprovechar un descuido, por lo que es necesario estar alerta. Todo el mundo es susceptible de robo, incluso los famosos. La última víctima ha sido el tenista argentino Fede Coria.
El argentino llegó procedente de París, donde fue eliminado de la competición Roland Garros. Junto a su novia, sufrió un robo en el aparcamiento del aeropuerto, según ha explicado el mismo tenista a través de sus redes sociales. “Llegamos a Barcelona, alquilamos un coche en el aeropuerto y estábamos en el parking cargando las cosas“, ha relatado Coria en TikTok.
Robaron raquetas, un ordenador y un anillo de compromiso
La pareja del tenista fue quien dio la voz de alarma al percatarse de la ausencia del carrito donde llevaban las maletas con las raquetas y un bolso naranja con el ordenador de Coria. ”Flor vio a alguien correr con nuestras cosas y comenzó a perseguirlo“, ha contado el tenista. Sin embargo, mientras su pareja perseguía al ladrón, otra persona aprovechó para robar más objetos del coche abierto, incluyendo varios dispositivos y un anillo de compromiso.
"No esperábamos esto aquí"
Cuando decidieron denunciar los hechos en comisaria, se enteraron de que este tipo de incidentes son habituales a pesar de todas las cámaras de seguridad que hay en las instalaciones aeroportuarias. ”Veníamos de París, que sabemos que es peligroso, pero no esperábamos esto aquí“, ha comentado Coria.
La policía les informó que sin autorización judicial no podían hacer nada, algo que ha indignado al tenista. “Es triste que no puedan hacer nada sin autorización de un juez. Ellos te dicen que el que roba tiene más derechos que la víctima”.