Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 30 de mayo a un hombre de 33 años con 13 antecedentes por un delito de robo con violencia e intimidación en la entrada de un edificio de L'Hospitalet de Llobregat.
El incidente ocurrió ese mismo día, alrededor de las 11:30 horas, cuando los agentes notaron a un hombre en la plaza de la Verge del Pilar que se desplazaba en patinete, observando de manera descarada los cuellos y muñecas de las personas mayores con las que se cruzaba. Este comportamiento llamó la atención de los agentes, quienes decidieron seguirlo discretamente.
Pocos minutos después, los agentes vieron cómo el hombre se bajaba del patinete y lo llevaba a pie por la acera, a pocos metros de distancia de un anciano, hasta llegar a un portal. Posteriormente, observaron cómo el anciano entraba en el portal y el hombre lo seguía corriendo, para sustraerle violentamente el reloj.
Un hombre con 13 antecedentes
El agresor salió rápidamente del portal y, al percatarse de la presencia policial, intentó huir del lugar, pero los agentes lograron detenerlo.
El detenido, con trece antecedentes por delitos similares, fue puesto a disposición judicial.