Un nuevo caso de abusos sexuales salpica a la Iglesia en Barcelona. Un cura de la parroquia de San Félix Africano presuntamente abusó de varios monaguillos durante los años setenta, según ha denunciado una de las víctimas. "Me dijo que lo que había pasado no era nada malo, que aunque doliera después me iba a acostumbrar, pero que eso lo quería Dios", ha contado en unas declaraciones a TV3.
Un año después de interponer la primera denuncia, el arzobispado barcelonés ha informado de la existencia de una red de pederastia organizada en torno a niños de la parroquia, situada en la zona de Ciutadella-Vila Olímpica.
Cura en Santa Coloma
Un vicario parroquial que, hasta ahora, había guardado silencio sobre los abusos, señala que el presunto agresor fue párroco en Santa Coloma de Gramenet antes de ser destinado a la parroquia de San Félix Africano.
Red de pederastia
Según ha avanzado El País, el párroco llevaba a los monaguillos a un piso de su propiedad para abusar de ellos. Además, había una vivienda gestionada por otro cura más joven, al que acudían otros adultos.
Fuentes del arzobispado han expresado su condena de los hechos y han reiterado la "tolerancia cero" con cualquier tipo de abuso, especialmente a menores. En los próximos días harán público un comunicado "aclarando la verdad de los hechos".