Los Mossos d'Esquadra investigan a un profesor de la Escola Sadako de Barcelona por, presuntamente, agredir sexualmente a, como mínimo, una víctima menor de edad. Según confirman fuentes policiales a Metrópoli, los hechos habrían pasado fuera del centro y el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
La dirección de la Escola Sadako --ubicada en la calle de Collserola número 42-- ha enviado un correo a los alumnos para informarles de que, de manera cautelar, han decidido apartar al profesor. También han aprovechado la ocasión para ponerse a la disposición de las víctimas. "No dudéis en contrastar vuestras inquietudes con nosotros o con cualquier persona de la escuela. Estamos a vuestro lado para todo lo que necesitéis", dice el mail al que ha tenido acceso este digital.
'Un shock emocional'
Jordi Musons, director del centro educativo, explica que está muy preocupado por como pueda afectar a las víctimas y que están trabajando para apoyar a aquellas personas que podrían haber sufrido los abusos. "Es un shock emocional y nuestra prioridad es atender a los alumnos, haciendo que estos tengan todas las herramientas para poder superar el trauma", concluye Musons en unas declaraciones a Metrópoli.