Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres vinculados al supremacismo blanco --de 32 y 33 años-- por perpetrar agresiones xenófobas en el metro de Barcelona. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril, cuando los agresores seleccionaron a sus víctimas por motivos de origen o etnia, y las insultaron y las despreciaron.

Un vigilante de seguridad, que intentó intervenir para detener a los atacantes, también sufrió lesiones y lo atacaron por ser también extranjero, según explica la policía catalana. La investigación, que comenzó el mismo día del incidente, ha permitido localizar a dos víctimas, una de las cuales es el vigilante de seguridad privada.

Otras víctimas relacionadas

Los dos responsables, detenidos ayer, han pasado esta mañana a disposición judicial y han quedado en libertad. Los investigadores trabajan para identificar otras posibles víctimas, ya que los detenidos podrían haber protagonizado hechos similares en la calle antes del incidente en el metro, según los testimonios de la agresión. 

Los dos arrestados tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio y estaban identificados por sus motivaciones xenófobas. Según los informes policiales, los individuos accedieron al metro y comenzaron a increpar e insultar a las personas de origen extranjero que se encontraban en el vagón.