Un gato serval se ha colado en una casa de Canet de Mar

Un gato serval se ha colado en una casa de Canet de Mar

Sucesos

Un gato salvaje africano se cuela en una casa de Barcelona y ataca a dos mascotas

El felino ya ha sido capturado y se encuentra en un centro de rehabilitación

14 junio, 2024 18:56

Un animal salvaje siembra el terror en un hogar de Barcelona. Un ejemplar de gato serval se ha colado en una vivienda de Canet de Mar y ha atacado a las mascotas de un vecino que vivía en el hogar: un perro y un gato.

El felino ya ha sido capturado y se le ha trasladado a un centro veterinario, que se ha encargado de enviarlo a un centro de recuperación. El Centre Veterinari Hàbitat Canet ya ha estudiado el estado físico del animal y ha comprobado que no cuenta con chip identificativo. Por el momento, se desconoce cómo ha llegado a Barcelona.

Del África subsahariana a Barcelona

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) ha indicado que tener este tipo de animales como mascotas es ilegal. Este felino habita en las sabanas del África Subsahariana y está incluido en el apéndice de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flores Silvestres (Cites).

Hasta el pasado septiembre de 2023, era legal poseer una mascota de esta especie. Ahora, estos animales están prohibidos en territorio español, pero se venden por unos 8.000 euros en el mercado negro.

Un animal "imposible de domesticar"

"Tener un gato serval como mascota es peligroso, porque la frustración y el malestar que comporta la cautividad puede incentivar a que todavía sean más agresivos de lo normal, que muerdan, arañen y destrocen objetos", ha declarado en un comunicado FAADA, que añade que "esta especie jamás podrá ser domesticada".