Tres hombres han irrumpido la madrugada de este lunes en la centenaria tienda El Ingenio, del barrio Gòtic, propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, con la intención de okuparla, según ha informado la asociación vecinal Fem Gòtic en Twitter. 

Situado en la calle d’en Rauric, este negocio se dedicaba a la venta de artículos para malabarismo, disfraces y demás artículos y fantasiosos artilugios. Cerró a finales del 2019 y lo adquirió el Ayuntamiento en 2022 dentro del plan Persianes Amunt.

Fuentes municipales han confirmado a Metrópoli que unas personas entraron en la tienda, pero la alarma sonó en ese momento. Cuando los Mossos acudieron al lugar de los hechos, ya no quedaba nadie. Se sospecha que los asaltantes abortaron su objetivo al escuchar la alarma. 

Cabe recordar que el local donde antes se encontraba El Ingenio sigue con la persiana bajada y en reformas por parte del consistorio para frenar su deterioro. El Ayuntamiento lleva dos años tratando de traspasar el negocio a alguien que le interese explotarlo. Se trata de un comercio emblemático protegido de casi 500 metros cuadrados.