Tragedia evitada en los juzgados de Granollers. Dos vigilantes de seguridad privada que trabajaban este viernes, 21 de junio, en las instalaciones impidieron que un hombre que llevaba una botella con gasolina escondida en la mochila accediera y se quemase a lo bonzo.
Según han explicado fuentes del sector a Metrópoli, el hombre se echó por encima el contenido de la botella cuando las dos compañeras de seguridad no dejaron que se saltara el control. De ahí, sacó un mechero que pretendía encender para salir ardiendo, todo ello ante la presencia de un juez.
Vigilantes de seguridad
Los hechos tuvieron lugar sobre las 11:00 horas cuando los juzgados, afortunadamente, no estaban muy saturados de mucha gente. El individuo llegó al control de seguridad y se negó a pasar la mochila que llevaba por el escáner.
En ese momento, las dos trabajadoras le llamaron la atención y fue cuando se roció con la gasolina del envase, a la vez que manifestaba que quería declarar ante un juez.
Intervención de mossos
Las compañeras de seguridad privada avisaron a los Mossos d'Esquadra, que acudieron en pocos segundos porque ya se encontraban en el edificio, en la zona de los calabozos. Los agentes procedieron a poner al hombre contra la pared y arrebatarle el mechero que sostenía en las manos. Mientras la policía intervenía, ambas vigilantes se hicieron con unos extintores por si acaso el hombre llegaba a cumplir su cometido.
Tras el enorme susto, que quedó en nada, una dotación del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendió y se llevó al hombre.
Falta de efectivos
Por su parte, desde ADN Sindical de Seguridad y Servicios de Cataluña han asegurado que en los Juzgados de Granollers hay una gran falta de efectivos para hacer frente a este tipo de situaciones, pero han valorado muy positivamente la intervención de las compañeras: "Su gran actuación evitó que ese hombre llegara hasta un juez para quemarse él y causar daño a más gente".