Conmoción en Colombia por el asesinato de un joven del país en Barcelona la noche de Sant Joan. El chico, de 26 años, fue degollado en el barrio de la Barceloneta la madrugada del 24 de junio. Según publica el diario colombiano El Tiempo, el joven fue identificado como Eric L.M., un conocido entre los aficionados al deporte del parapente procedente del Valle del Cauca.
Empezó sobrevolando los cielos del Valle del Cauca desde que era un adolescente, hace unos diez años, en compañía de sus amigos. En seguida, el hobbie se convirtió en una profesión y dedicó su vida a ser piloto de parapente.
Su muerte ha sacudido a este deporte. En forma de homenaje, en Colombia se organizó un encuentro de aficionados del parapente para rendirle tributo, según detalla El Tiempo. Incluso en España también se ha tenido un recuerdo para Eric. Horacio Llorens, conocido parapentista aeróbico español,compartió una publicación en Instagram dedicada al colombiano: "Va en tu memoria Eric", afirmó.
Robo a su hermana
Eric había tratado de evitar previamente que el presunto autor del homicidio robara a su hermana, según las investigaciones de los Mossos d'Esquadra.
La víctima se percató de que su hermana estaba a punto de sufrir un robo, y cuando se acercó para ayudarla, el agresor degolló al joven colombiano, que murió en el acto.
Posteriormente, agentes de la Guardia Urbana que patrullaban por la zona detuvieron al presunto agresor. Tras el crimen, los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos.
"Un buen despliegue policial"
El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, aseguró que "había un buen despliegue policial" en la capital catalana durante la celebración de la verbena de Sant Joan pese a la muerte de un hombre en el barrio de la Barceloneta.
En una entrevista de este martes en Catalunya Ràdio lamentó el suceso y afirmó que el Ayuntamiento asume todas las responsabilidades que le toca: "Es una obligación nuestra dar la cara siempre, en cualquier circunstancia, tanto si las cosas han ido bien como si han ido mal".
"Tenemos que hacer política de seguridad"
También pidió responsabilidad al grupo municipal de Junts, que este lunes criticó la situación de inseguridad que vive Barcelona y pidió la dimisión de Batlle: "Tenemos que hacer política de seguridad. Lo que no tenemos que hacer es política con la seguridad".