Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) detuvieron el pasado 3 de julio a cuatro personas en el marco de un dispositivo conjunto: dos de ellas por tráfico de drogas y otras dos por posesión de objetos robados.



Según ha informado este lunes la policía autonómica catalana, el dispositivo de seguridad ciudadana se desarrolló con agentes de los Mossos de Badalona y Santa Coloma de Gramenet, y con efectivos de la Policía Local de la segunda localidad.

Cuatro detenidos

En la primera fase, agentes de la policía catalana llevaron a cabo una vigilancia en uno de los puntos limítrofes entre Badalona y Santa Coloma de Gramenet cuando vieron a dos personas, de 19 y 23 años, hacer un intercambio de dinero y una sustancia estupefaciente.



Tras observar el intercambio, la policía autonómica les detuvo, y les decomisó 385 euros en billetes fraccionados y varias piezas de hachís.

Agentes de los Mossos con un detenido EFE

Durante la segunda fase del dispositivo, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo una entrada en un bar de Santa Coloma de Gramenet, ubicado en una zona limítrofe con la localidad de Badalona.

Objetos recuperados

Los agentes encontraron en el interior del local, escondidos bajo los muebles de la cocina, 197 teléfonos móviles, un clarinete, una cámara de fotos y dos ordenadores, así como 27 gramos de hachís.

Como consecuencia de estos hechos, los policías detuvieron a dos personas, de entre 49 y 39 años, después de que el propietario del bar no supiera dar una explicación satisfactoria del origen de los objetos, acusados de un delito de receptación.



Tanto los detenidos por tráfico de drogas como los arrestados por receptación pasaron posteriormente a disposición judicial, mientras los investigadores tratan de devolver los objetos encontrados a sus legítimos propietarios.