La Audiencia de Barcelona envía a prisión a dos de los tres hombres acusados de prostituir a menores tuteladas por la Generalitat en un piso de Barcelona. La justicia los ha condenado a 9 y 12 años de cárcel.
En el juicio, que se celebró a finales de junio, una chica explicó que en el momento de los hechos tenía 17 años y que mantuvo una relación sentimental consentida con uno de los hombres. Señaló que "no era extraño" ver salir a "niñas" con dinero de las habitaciones del piso de uno de los acusados.
Fugadas de los centros de la DGAIA
A la sentencia se considera probado que el piso lo frecuentaban adolescentes tuteladas por la DGAIA, fugadas de los centros de protección entre febrero y julio de 2022. Una de ellas mantuvo durante aquellos meses una relación de pareja con uno de los acusados.
En julio, una de las menores mantuvo relaciones sexuales con los tres acusados tras consumir drogas. El 25 del mismo mes, los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de la joven y la llevaron del piso hasta el centro tutelado.
Absueltos del delito de agresión sexual
A la sentencia, los magistrados consideran probado, así, que se ofrecieran a mantener relaciones a cambio de dinero, aunque no pueden demostrar que hubiera agresiones sexuales. Por este motivo, los acusados han sido absueltos del delito de agresión sexual del cual se los acusaba.
La Fiscalía pedía 15 años de prisión y 13.256 euros multa para uno de los acusados; 20 años de prisión y 25.920 euros de multa para otro, y 14 años de cárcel y 296 euros de multa para otro.