Desmantelan en el Raval una cafetería que servía de tapadera para la venta de objetos robados
Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis implicados que contaban con 33 antecedentes por delitos similares
27 julio, 2024 12:04Ocultos a plena vista. Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una cafetería que servía como negocio tapadera para un grupo criminal dedicado a la venta de objetos robados en Barcelona.
El negocio se encontraba en el Raval (Ciutat Vella). Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de julio, con un operativo que se saldó con seis detenidos. La investigación, sin embargo, comenzó a finales de 2023, según informa la policía catalana en un comunicado.
"A través de la investigación se ha podido concluir que la organización contactaba con multirreincidentes relacionados con robos y hurtos en la vía pública. Estas personas acudían habitualmente a una cafetería del barrio del Raval. Allí mostraban los productos robados y, a cambio, negociaban una remuneración en efectivo. Después, los miembros del grupo criminal, con el reparto de funciones y responsabilidades, traficaban con estos productos previamente robados. En la mayoría de los casos revendían teléfonos móviles, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, tabletas portátiles, joyas de oro, documentación y otros objetos personales" detalla el cuerpo policial.
Botín escondido
Además de en el negocio, los agentes llevaron a cabo entrada y registro de tres domicilios. En ellos, encontraron más de 120 teléfonos móviles, varios dispositivos electrónicos, tarjetas de crédito, joyas de oro y decenas de documentos de identidad. Además, se encontraron cerca de 20.000 euros en efectivo.
Todos los detenidos tienen edades comprendidas entre los 25 y los 48 años. Se trata, además, de multirreincidentes en su mayoría, pues acumulan 33 antecedentes por delitos similares como receptación, robos violentos, hurtos o pertenencia a organizaciones criminales.
Actualmente, ya han pasado a disposición judicial.