La noche del 14 de julio, cuando la selección española se proclamó campeona de la Eurocopa 2024, Barcelona fue testigo de numerosos altercados protagonizados por jóvenes aficionados que salieron a celebrar la victoria del equipo de Luis de la Fuente.

Este miércoles, 31 de julio, unas semanas después del triunfo de La Roja, Metrópoli ha tenido acceso en exclusiva a unas imágenes de aquella misma noche. En ellas, puede verse como un grupo de chicos genera graves problemas en la movilidad del centro de la ciudad: obstruyen el paso de los coches y se encaran con los vehículos que intentan pasar.

Altercados con los taxis

En una peligrosa práctica, algunos se encaran a dos taxis y los empiezan a golpear y a zarandear, con el conductor y algunos ocupantes en su interior.

En la primera ocasión, el taxista atropella a uno de los jóvenes, que durante unos metros avanza subido en la parte delantera del vehículo. Tras la maniobra, varios de ellos empiezan a perseguir el coche, que huye por las calles del centro de la capital catalana.

Grupo de aficionados

A los pocos segundos otro taxista se encuentra en la misma situación y es increpado por otro grupo de aficionados, que ondean banderas españolas. En esta ocasión, el hombre parece tener más paciencia que el anterior y avanza lentamente hasta que consigue deshacerse de los jóvenes.